Pages

Monday, June 30, 2014

Como obtener una hipoteca sin riesgos

Como obtener una hipoteca sin riesgos

Hoy en día el obtener una hipoteca sin riesgos no es complicado, solo necesitas ser cauto y sabio al momento de tomar tus decisiones.
Actualmente el solicitar un préstamo es simple, pues en el mercado existen varias facilidades para la obtención de estos, pero las entidades financieras necesitan un garantía para otorgarte el préstamo.
Los motivos por los que las personas solicitan un préstamo que necesite una garantía significativa, son diversos, puede ser por que planean comprarse una nueva casa, hacer un negocio, ampliar su vivienda, remodelar, etc.
Para estos clientes las entidades financieras generalmente piden como garantía del préstamo sus propiedades, en principal sus casas, departamentos, carros.
Si eres de esas personas que esta a punto de realizar un préstamo como esos, pues te dejaremos algunos conceptos para que puedas hipotecar sin riesgos.
  • Infórmate.
Busca información sobre tu inmueble, analiza cuales son las condiciones en las que se encuentra, incluida la información de los Registros Públicos;  es indispensable que tu propiedad este registrada. Después averigua las ofertas que los diversos bancos ofrecen para ti, entre ellas los intereses, los montos, etc. Se recomienda ir personalmente a las entidades financieras porque en algunos casos la información por Internet o otros medios puede variar de la real, por motivos propios de las entidades.
  • Calcula tu capacidad de pago
Analiza tus posibilidades económicas, cuanto vas a poder pagar todos los meses  y  tener en cuenta si hay un desequilibrio en tus gastos si vas a poder cubrir el pago. Esto es importante porque influirá en tu decisión ya que si no puedes cubrir los gastos, entonces optas por esperar un tiempo más y si es posible ahorrar.
  • El no pagar la hipoteca
Cuando accediste al préstamo estuviste de acuerdo con las condiciones que tu entidad financiera te propuso. Generalmente cuando un cliente no paga la cantidad del préstamo por un tiempo determinado, la entidad financiera se apropia de lavivienda puesta en garantía, es decir, de los bienes hipotecados. Pero en la mayoría de casos no solo se apropia de la casa sino que al no poder satisfacer este el préstamo, el banco podría quitarte más bienes que estén a tu cargo.
  • Tasa el inmueble
Realiza un buen tasado de tu inmueble a hipotecar. Una buena tasa te va a permitir obtener una mejor suma para el préstamo o en todo caso si te fue imposible pagar tu deuda puede ser que solo este responda por ti.
  • Elige una amortización cómoda para ti
Recuerda que si es larga, habrá más interés y si es más corto te podría generar demasiado ahogamiento con los gastos. Por eso es recomendable buscar el equilibrio y lo que más se acomode a tu economía.
  • Elige un buen interés
Este puede ser fijo o variable.  Si encuentras uno fijo elije este, pues al ser estable no te preocuparas por las subidas o bajadas; pero este interés es muy difícil de conseguir en el mercado. Po otra parte el tipo de interés  variable suele evolucionar según el mercado y la economía, pudiendo beneficiarte con sus bajadas, pero condenarte con las subidas.
  • Darle importancia a las cláusulas
Ponerle mucho ojo a estas sobre todo a las que limitan la variación del tipo de interés (cláusulas suelo y techo).
Y por ultimo se sabio y consulta con tus familiares para tomar una mejor decisión. Si conoces mas consejos sobre como obtener una hipoteca sin riesgos no dudes en compartirlo con nosotros.
Fuente:Engagement - Navent